Romance XI

Estamos ante una adaptación para PC de un juego de estrategia ambientado en la convulsa china de los siglos II y III. Este Romance of the Three Kingdoms XI dispone de ocho escenarios con diferentes retos que afrontar en ellos y un completo tutorial, que ya en sí es todo un desafío

5 noviembre 2008

Durante las partidas, dominaremos diferentes ciudades y tendremos el control de todos los aspectos de su gobierno, con multitud de factores a tener en cuenta. No sólo hay que gestionar la construcción y los recursos, sino también la política y las opciones militares. El juego transcurre por turnos teniendo a nuestra disposición una cantidad de personajes, opciones y posibilidades realmente abrumadora.

 

Durante las partidas, la mayor parte del tiempo lo pasaremos ante un sencillo mapa en el que se mueven pequeñas unidades, aunque en el desarrollos de los duelos entre generales y los debates disfrutaremos de unos llamativos modelos 3D. El apartado sonoro es realmente bueno, siendo especialmente atractiva su banda sonora.

 

La interfaz resulta algo compleja, llena de menús y submenús, por lo que requerirá algo de tiempo dominar todas sus posibilidades. Sobre la jugabilidad, decir que se trata de un juego de estrategia al estilo más tradicional, en el que pasaremos gran parte del tiempo planificando nuestros movimientos antes de pasar a la acción, por lo que no atraerá a jugadores ocasionales.

 

Requiere:

Pentium III a 1 GHz, 256 Mbytes de RAM, tarjeta 3D de 32 Mbytes y 2 Gbyte de espacio en disco

 

Género:

Estrategia por turnos