Roxio Creator 2011 Pro

La eterna lucha con su competidor, Nero Multimedia Suite, ha dado como resultado una versión de Roxio Creator en su edición Pro que busca diferenciarse con novedades de valor añadido

Pablo Montañés

20 enero 2011

En cambio, además de las mejoras y novedades que veremos en las siguientes líneas, lo cierto es que la suite no ha experimentado una gran actualización de sus funciones principales. En su interfaz, por ejemplo, las aplicaciones disponibles se mantienen casi idénticas a la versión 2010.

Su apuesta por las 3D

Lo más destacable de 2011 Pro es la incorporación de diversas tecnologías 3D, que están disponibles tanto para imágenes estáticas como para vídeos. Además, como curiosidad, el paquete incluye unas gafas para ver los resultados en tres dimensiones, aunque, eso sí, son las clásicas de cartoncillo con lentes azul y roja. Desde la página web de Roxio es posible adquirir modelos más modernos, pero también más caros.

Particularmente interesante y sencillo es el proceso de generación de fotografías en 3D. En caso de que no dispongamos de una cámara de fotos con esta tecnología, siempre podemos valernos de la técnica de tomar dos fotografías de la misma escena, pero variando hacia izquierda o derecha unos centímetros la posición de la cámara. Una vez que tenemos esas dos instantáneas, Roxio Create 3D Photos, nos solicitará cada una de ellas en la posición adecuada y generará automáticamente la imagen 3D. Luego, podremos compilarla en diversos formatos, incluso en DVD.

Roxio Creator 2011

El apartado de audio en esta versión Pro es otro de los que Roxio ha querido mejorar añadiendo diversas características, como es el caso de SmartSound Sonicfire Pro. Se trata de una herramienta para la creación de bandas sonoras, una aplicación bastante útil para generar música que podremos añadir a la edición de nuestro vídeo. Sin abandonar el audio, otra de las herramientas que llegan es Bias SoundSoap SE, diseñada para eliminar ruidos, zumbidos y siseos de las grabaciones, lo que es muy interesante para las digitalizaciones de secuencias analógicas antiguas. Es cierto que no hace maravillas, pero con un poco de práctica es posible reducir los ruidos considerablemente. La única pega es que ambas utilidades, por el momento, no se encuentran disponibles en español.

A pesar de sus bondades, en la reproducción de contenidos en Blu-ray ha perdido la batalla, ya que incluso para la versión profesional se requiere la adquisición de un complemento adicional, algo que no ocurre con Nero Multimedia Suite 10 Platinum HD ni con CyberLink Media Suite 8 Ultra.

Por último, no podemos olvidarnos de otro de los importantes añadidos para esta edición: el software de realización de copias de seguridad BackOn Track 4.

Pruebas

Audio 8
Vídeo 10
Fotografía 10
Grabación en soporte óptico 9
Conversión /medios de salida 9
Reproducción multimedia 8
Copias de seguridad 10
Usabilidad 9
Temas Relacionados
Loading...