¡Salva tus vinilos y casetes!

La herramienta de la que nos ocupamos ahora os resultará de una gran utilidad. Seguro que la mayoría de vosotros tenéis una buena cantidad de cintas de casete y discos de vinilo guardados en el trastero de vuestra casa sin saber qué hacer con ellos

David Onieva García

18 febrero 2009

Pues bien, Magix pone en nuestras manos la solución, ya que, gracias a este software y al hardware que adjunta, la tarea de pasar nuestra música analógica a formato digital se convertirá en un proceso sencillo. Junto al programa propiamente dicho, se adjuntan una serie de componentes que nos ayudarán a llevar a cabo esta tarea de conversión.

Más concretamente, encontraremos dos cables (RCARCA y minijackRCA), además de un amplificador, que, aunque no es de calidad, no deja de ser un detalle que el desarrollador lo haya incluido en el pack. El funcionamiento es muy sencillo, ya que se basa en que el giradiscos o radiocasete envíe la señal analógica, que se ve amplificada por el dispositivo que se adjunta, pasa al PC y el programa la convierte en una señal digital.

El programa en sí es bastante sencillo de utilizar, está completamente en castellano y, gracias a la gran cantidad de funciones de las que dispone, la personalización de la conversión no nos llevará demasiado tiempo. De hecho, incluso cuenta con algunas herramientas básicas para la posterior edición de la señal capturada de los dispositivos externos.