Samsung 46B7000, magnífico TV LED

El potencial de Samsung es abrumador. Los televisores y monitores que nos han llegado han sorprendido por la excepcional calidad de sus paneles, pero, lejos de conformarse presentó la pasada primavera su nueva generación de televisores LED

Juan Carlos López Revilla

1 diciembre 2009

La sofisticación del sistema de iluminación del panel que han logrado poner a punto los ingenieros de la compañía es la responsable en gran medida de la elevada calidad de imagen del televisor que hemos tenido ocasión de analizar. Su corazón es una matriz de LEDs blancos denominada Edge entre un 20 y un 30% más eficiente que los LED RGB, sin problemas de uniformidad de color, libre de deriva térmica de luminosidad, con una temperatura de funcionamiento más baja y un tiempo de vida estimado de hasta 42.000 horas. Una gozada.

La tecnología LED en combate

Para probarlo, lo alimentamos con material en alta definición de calidad, como son las versiones en Blu-ray Disc de Casino Royale, Ratatouille y Transformers. Y no nos defraudó lo más mínimo. El detalle en zonas oscuras es magnífico, como demuestra la secuencia inicial en blanco y negro de la penúltima de James Bond, y la restitución de los colores es fidedigna, lo que no impide que tengan una gran intensidad cuando la situación lo requiere. En resumen, un contraste sobresaliente.

Además, las imágenes no experimentan degradación alguna en lo que concierne a la intensidad del color o la luminosidad en toda la superficie del panel, y el refresco a 100 Hz del panel garantiza una elevada nitidez incluso en imágenes en movimiento, algo que sin duda agradecerán los cinéfilos y los aficionados a las emisiones deportivas.

También lo probamos conectando una PlayStation 3 y, por supuesto, utilizando la señal de televisión convencional. Y, de nuevo, no tenemos nada que objetar. El sintonizador de TDT es compatible con emisiones en alta definición, y el procesador de imagen hace un buen trabajo con las señales de entrada de definición estándar.

Impecable construcción

Como podemos apreciar en las imágenes que ilustran este análisis, el diseño de este televisor es muy atractivo. El espesor del panel es mínimo (1 cm), lo que le confiere una estética muy sofisticada, y su acabado nos parece absolutamente irreprochable si valoramos su precio. En su construcción se han empleado materiales respetuosos con el medio ambiente, lo que ha llevado a los ingenieros de Samsung a prescindir del mercurio y las pinturas contaminantes.

Hemos dejado para el final la que nos parece una de las bazas más sugerentes de este producto: su conectividad. Y es que, además de incorporar dos puertos USB 2.0 y la cada vez más extendida tecnología DLNA Wireless, puede ser conectado a un router con la ayuda de un accesorio para sacar partido a la prestación [email protected], que no es otra cosa que un amplio abanico de widgets que nos permiten acceder a Flickr, YouTube o Yahoo! News, entre muchos otros servicios. Otra apuesta ganadora de Samsung.

Loading...
'); doc.close(); });