Samsung YP-P3, audio y pantalla excelentes

Por fin os traemos el nuevo PMP de Samsung denominado YP-P3. A pesar de ser estéticamente muy parecido a su hermano menor (YP-P2) y de disponer de una pantalla similar a éste, incorpora una serie de mejoras que merecen la pena destacar

Eloy García Almadén

29 agosto 2009

Empezamos observando que en su carcasa se ha adosado un altavoz externo gracias al cual podremos disfrutar de música y de vídeo sin necesidad de conectar auriculares. Igualmente se ha mejorado su interfaz gráfica, en la cual se ha sustituido el menú de navegación único por tres pantallas independientes que podremos configurar a nuestro antojo, distribuyendo en cada una de ellas los iconos y widgets que queramos.

Y es que este segundo tipo de componentes es otra de las novedades que se han introducido. Dispondremos de hasta diez mini-aplicaciones similares a los gadgets de Windows Vista (relojes, calendario, post-it de notas…) para «pegar» en la pantalla e interactuar con ellas.

En cuanto a sus características técnicas destacamos una calidad envidiable tanto de la pantalla como del audio gracias a la implementación de una tecnología propietaria que enriquece los ficheros comprimidos, una buena respuesta táctil de la pantalla (exceptuando escenarios puntuales) y un incremento de los formatos reproducibles (incluye códec para Flash). Como puntos negativos, su elevado precio, un peso por encima de la media y la ausencia de botón físico que permita bloquear y desbloquear el dispositivo (habrá que hacerlo a través de la pantalla táctil).

Temas Relacionados