Análisis

Samsung EX2F, una compacta divertida y conectada en todo lugar

La EX2F entra en el segmento de cámara compacta avanzada, con cualidades fotográficas excelentes como la apertura de la lente, los ajustes manuales o la ergonomía a la hora de manejar sus funciones

Manuel Arenas

Samsung EX2F

13 noviembre 2012

Por este lado, se garantiza que la calidad de las imágenes es muy elevada teniendo en cuenta que su sensor es de 1/1.7", bastante más pequeño que un APS-C, por ejemplo. La Canon G1X tiene un sensor de 1", aunque el tamaño y peso de la cámara son mucho más notables que los de este modelo de Samsung, que sí cumple con los requisitos para ser considerada como compacta de verdad.

Cabe en un bolsillo y se lleva colgando del cuello con total comodidad. Así pues, la relación tamaño/calidad es muy buena. El zoom es modesto, pero el modo de zoom digital e inteligente consiguen buenos resultados. Además, gracias a su apertura extrema de f1.4 hasta f2.7 se puede trabajar con sensibilidades ISO bajas sin que se resienta la velocidad de obturación.

Samsung EX2F detalle

El encuadre de la imagen en situaciones complicadas se lleva a cabo con más facilidad gracias a la movilidad de la pantalla abatible

Modos creativos y mucho más

Los modos creativos son muy divertidos, especialmente Magic Plus, con montajes muy simpáticos para combinar con las imágenes que captura la cámara. También tienes opciones de ráfagas hasta 10 fps, u horquillado para balance de blancos o compensación de la exposición. Todo se controla mediante cómodos diales, cursores o botones, junto con menús en pantalla muy bien diseñados. Graba vídeo 1.080p y tiene modos de alta velocidad, aunque reduciendo la resolución final. Y por si fuera poco cuenta con opciones de edición y retoque de las imágenes.

La conectividad es otro de sus puntos fuertes, con WiFi integrado para compartir fotos directamente en redes sociales o portales de contenidos como YouTube, o también para usar junto con aplicaciones para smartphones como el visor remoto. De este modo, es posible compartir las imágenes incluso sin necesidad de ordenador. Modelos como la Panasonic LX7, por ejemplo, carecen de conectividad de red alguna a pesar de competir con la EX2F en el segmento de cámara avanzada.

Loading...