Samsung integrará Gaikai, la plataforma de juegos on-line

Samsung firma una alianza con Gaikai que le permitirá ofrecer videojuegos de alta calidad en sus dispositivos. Los primeros en incluir este servicio serán sus Smart TV de Estados Unidos

Gaikai home

7 junio 2012

Samsung firma una alianza con Gaikai que le permitirá ofrecer videojuegos de alta calidad en sus dispositivos. Los primeros en incluir este servicio serán sus Smart TV de Estados Unidos.

La firma coreana Samsung sorprendió a todo el mundo durante la feria E3 de Los Ángeles con el anuncio de un acuerdo con la conocida plataforma de videojuegos en la Nube Gaikai. Esta alianza supone, además de desmentir un interés de Sony por la compañía, la entrada de Samsung en el mundo de los juegos.

El acuerdo le permitirá a Samsung integrar la plataforma de Gaikai en sus dispositivos, los televisores de última generación serán los primeros en contar con este servicio aunque desde el fabricante se espera que a medio plazo sus tablets y smartphones también lo disfruten.

Gaikai presume de un amplio catálogo de títulos, muchos de ellos creados para PlayStation 3 o Xbox 360, como por ejemplo Mass Effect 3 o el último capítulo de Need form Speed. De esta manera, un cliente de Samsung podría jugar a estos juegos sin tener que adquirir la consola.

Este hecho le permite a Samsung dar un paso muy importante en el potente segmento del ocio, ya que todo apunta a que las consolas físicas desaparecerán en los próximos años para dejar pasar al entretenimiento on-line.

El nuevo servicio, que se llamará Samsung Cloud Gaming y se incluirá en los últimos televisores de la firma, se lanzará en Estados Unidos en exclusiva, aunque se espera que llegue al resto de los mercados a primeros de 2013.