Samsung GT-S5230, sencillo, compacto y táctil

El S5230 fue presentado en marzo de este mismo año a nivel mundial, así que es un recién llegado al mercado. Entre sus puntos más sobresalientes destaca un precio extremadamente competitivo, una interfaz gráfica totalmente táctil y algunas funciones realmente curiosas

Enrique Sánchez rojo

18 junio 2009

Entre ellas, encontramos el reconocimiento de rostros y sonrisas, el acelerómetro para rotar la pantalla, o el sistema de reconocimiento de escritura TouchWiz que ya hemos visto en otros modelos de Samsung. Gracias a esto último podemos desbloquear el móvil con solo reproducir sobre la pantalla una letra previamente grabada o acceder directamente al menú que nos interesa con solo escribir una letra en pantalla asignada previamente.

La interfaz es bastante cómoda y sencilla de manejar, aunque para ciertas cosas tendremos que utilizar irremediablemente el stylus incluido. Además, en la pantalla principal contamos con widgets personalizables por el usuario, que aceleran y mejoran el uso diario. Entre las partes negativas debemos señalar la ausencia de conectividad 3G o WiFi, lo que le resta cierto atractivo para disfrutar de navegación web, correo electónico o la posibilidad de realizar videollamadas.

No obstante, este terminal es una gran opción para los que buscan por el mínimo precio posible un teléfono totalmente táctil y con un planteamiento innovador y rompedor. Es compacto, de buena calidad, y repleto de opciones.