Samsung UE46B7020W, excelente imagen

Este televisor LCD es un gran ejemplo de lo mucho que la tecnología LED aporta frente a las propuestas con retroiluminación por lámpara fluorescente de cátodo frío. Aventajando, incluso, a las soluciones LED RGB

Juan Carlos López Revilla

21 enero 2010

Este televisor LCD es un gran ejemplo de lo mucho que la tecnología LED aporta frente a las propuestas con retroiluminación por lámpara fluorescente de cátodo frío. Aventaja, incluso, a las soluciones LED RGB debido a que incorpora una matriz de LEDs blancos entre un 20 y un 30% más eficiente que, además, carece de problemas de uniformidad de color, está libre de deriva térmica de luminosidad, tiene una temperatura de funcionamiento más baja y presume de una vida útil más dilatada.

Su acabado es irreprochable e incorpora una interfaz de gestión asequible y bien planteada. Pero lo realmente impactante es su calidad de imagen. La iluminación LED materializa un contraste netamente superior al de los televisores LCD con retroiluminación fluorescente y mucho más cercano al del plasma. El detalle en zonas oscuras, sobre todo si lo alimentamos con una señal de alta definición procedente, por ejemplo, de un lector de Blu-ray Disc, es excelso.

Y la saturación del color y la sensación de resolución subjetiva que ofrece son las características de los televisores LCD de enjundia. En este ámbito la única pega que podemos ponerle es que la irradiación de la luz es ligeramente más intensa en los bordes de la pantalla. Pero es un efecto muy tenue que no molesta en absoluto.

Y, por fin, el colofón de este producto: su estupenda conectividad. No solo incorpora dos puertos USB 2.0 y compatibilidad DLNA; también podemos conectarlo a nuestro router empleando el puerto Ethernet alojado en el panel trasero del chasis. De esta forma podemos acceder a un nutrido abanico de servicios web que aparecerán en la pantalla del televisor en forma de widgets para mostrar los contenidos de Flickr, YouTube, Yahoo! News, etc. Y en el futuro estarán disponibles muchos más, lo que contribuirá a transformar el televisor en un completo centro de gestión multimedia.

Temas Relacionados
Loading...