Samurai Warriors 2

Samurai Warriors 2, la primera incursión de la saga en Xbox 360 se salda con éxito en un juego que destaca por su sencillo sistema de control. Este título sigue la misma pauta de su predecesor, y nos invita a recorrer los distintos niveles repartiendo leña a decenas de enemigos.

27 noviembre 2006

Los fans de los juegos de lucha masiva están de enhorabuena. En el anterior número de PC Actual analizamos Ninety-Nine Nights, hasta el momento el mejor representante del género en la última máquina de Microsoft. Y este mes hemos hecho un hueco a la última entrega de una de las sagas más populares de Koei: Samurai Warriors.
Este título sigue exactamente la misma pauta de su predecesor, por lo que nos invita a recorrer los distintos niveles repartiendo leña a decenas de enemigos simultáneamente. Está ambientado en el Japón medieval de forma convincente, sin embargo, a nivel técnico es claramente inferior a otros títulos de última hornada para Xbox 360. Sus gráficos no son malos, pero el modelado de los personajes es demasiado sencillo y las texturas poco detalladas. La iluminación, por su parte, es sencillamente correcta. El sonido sí resulta más convincente gracias a su contundencia y a la utilización de una amplia gama de efectos sonoros distintos para recrear el inmenso abanico de golpes. Un importante punto a su favor es que la cadencia de imágenes por segundo se mantiene estable incluso en los momentos en que la pantalla está llena de personajes en movimiento.
En lo que concierne a la jugabilidad lo más destacable es la sencillez de su sistema de control, a nuestro juicio algo limitado pero concebido para que cualquier entusiasta pueda hacerse con él en unos pocos minutos.
Juan Carlos López Revilla