Sanyo Xacti SH1: videocámara de pequeño tamaño

La firma japonesa ha orientado la evolución de su gama de videocámaras digitales especialmente en los apartados de dimensiones y acabado. El equipo que analizamos esta ocasión, el modelo Xacti SH1, ha resultado ser uno de los más pequeños, con unas dimensiones de tan solo 43 x 59 x 118 mílímetros (alto x ancho x fondo) y un peso de 235 gramos

Pablo Montañés

13 julio 2010

Mientras tanto, su acabado en color negro piano favorece ese toque de estilo y elegancia que pretende imprimir el fabricante.

Sin embargo, durante las pruebas de grabación de vídeo, nos ha decepcionado en determinados aspectos. Por ejemplo, apreciamos cierta deformación de la imagen cuando se obtienen secuencias rápidas, así como algunos saltos o pérdidas de cuadros cuando se aplica el zoom mientras realizamos la toma. Igualmente, en secuencias con poca luz, hemos registrado ruido en la imagen, lo que también reduce su calidad. Y, aunque en los modelos de mayor gama suele ocurrir, en este caso el defecto es mayor.

Por supuesto, debemos tener en cuenta que estamos hablando de una videocámara de alta definición que únicamente cuesta 399 euros, por lo que tampoco se puede pedir mucho más por un precio tan atractivo. Asimismo, debido a su reducido tamaño, también se alza como un modelo interesante para los que viajan de forma habitual y desean guardar sus recuerdos de forma cómoda.

sanyo-xacti-vpc-sh1-02
Temas Relacionados