La segunda edición de Gamefest abre sus puertas

La feria de videojuegos pretende convertirse en un referente a nivel europeo y la organización cree que se superarán los visitantes de la primera edición - que fueron más de 40.000-

Gamefest 11

29 septiembre 2011

Gamefest celebra hasta el domingo, su segunda edición con la intención de convertirse en una de las ferias más importantes de videojuegos del continente europeo. Para ello, presentará las principales novedades del sector de cara a este otoño y Navidad

El objetivo de Gamefest 11 es que España -uno de los países que más videojuegos consume- tenga su propia feria para que también se impulse la producción propia -somos uno de los países a la cola-. Este será, además, uno de los temas enmarcado en las más de 300 actividades, concursos y debates que acogerá el festival.

Las principales distribuidoras contarán con stand para presentar sus novedades. Así, empresas como Square Enix, Xbox360, EA, Logitech y LG han anunciado sus actividades en Gamefest.

Square Enix confirma que Tomb Raider y Hitman Absolution serán mostrados por primera vez en España. Las presentaciones se celebrarán de forma periódica y en grupos reducidos en la sala de cine de su stand y los asistentes recibirán un póster doble firmado por los desarrolladores de ambos títulos.

Xbox360 vendrá cargada de títulos. Se podrá probar Gears of War 3, uno de los títulos más esperados de la temporada. También se podrá sentir la adrenalina al volante de los bólidos más deseados con Forza Motorsport 4 y transfórmarse en un verdadero Jedi, sumergiéndose en el mundo de Star Wars sin ataduras, solo con tu cuerpo, gracias a Kinect para Xbox 360.

Electronic Arts (EA) presentará algunos de los títulos más importantes de la compañía de cara a la campaña navideña: FIFA 12 saldrá a la venta hoy mismo, día en que comienza la feria. También estará presente Battlefield 3, que tendrá un stand propio y dedicado por completo a este juego, y por último Need for Speed: The Run, que vendrá acompañado de una exposición de coches de alta gama, dentro de la feria.

No todo son videojuegos

Por su parte, LG presentará su apuesta para llevar los videojuegos a la tercera dimensión; podrás comprobar cómo se ven los juegos en su gama de televisores y monitores Cinema 3D.

Se conocerá su conversor, que transformará cualquier videojuego en 3D. Además, se presenta el LG Optimus 3D Gaming Edition, que incluye 14 juegos 3D.

En cuanto a Logitech, mostrará nuevos modelos de teclados, ratones y otros accesorios diseñados para sacar partido a los videojuegos: El nuevo joystick para iPad, que se adhiere a la pantalla mediante unas ventosas y ofrece control con el pulgar

El volante Logitech G27 y el Logitech Gaming G510, con pantalla LCD Game Panel para las partidas multijugador, serán algunos de los periféricos que podrán probar los asistentes durante su paso por el stand.

Pero éste no es el único atractivo que presenta la marca este año en Gamefest. Los visitantes podrán contemplar y probar un ordenador integrado en una moto de carreras equipada completamente con periféricos de la marca que contiene dos placas base, fuentes de alimentación, disco duro y un marco de fotos dónde se puede ver toda la evolución de la moto.

Loading...
'); doc.close(); });