Análisis

Seiko Astron, el primer reloj del mundo GPS y solar

En PC Actual no solemos analizar relojes. Sin embargo, cuando nos enteramos de que Seiko estaba a punto de iniciar la comercialización de este ingenio, no dudamos en solicitar una unidad

Juan Carlos López Revilla

Seiko Astron

5 diciembre 2012

Estamos ante el primer reloj del mundo equipado con un receptor GPS similar al que podemos encontrar en nuestros smartphones y navegadores para coche. Integrar esta lógica en un chasis de tamaño tan reducido no es nada fácil, pero el esfuerzo de los ingenieros de Seiko ha merecido la pena porque permite al Astron conectarse automáticamente, o cuando el usuario lo desee, a los satélites GPS para, así, determinar la ubicación y la información horaria.

Su precisión es extrema, de hecho, rivaliza con la de los relojes atómicos: se desvía solo 1 segundo por cada 100.000 años. Pero esto no es todo. Además, es solar, por lo que no tenemos que preocuparnos nunca por ponerlo en hora ni por cambiarle las pilas.

Seiko Astron detalle

Su construcción, como cabe esperar en un producto de esta calidad, es fabulosa. La caja es de titanio o acero, según el modelo, el cristal es de zafiro y soporta una presión máxima de 10 bares. Una auténtica maravilla que nos ha enamorado.

Temas Relacionados