Serif PhotoPlus X5, una aplicación sencilla pero con carencias

Serif PhotoPlus ofrece una interfaz con unos menús sencillos y un diseño claro e informal. Cuenta con tres módulos interrelacionados: un organizador de imágenes, un corrector y el editor propiamente dicho

Ramón Cutanda López

Serif PhotoPlus X5

2 noviembre 2012

El organizador permite clasificar las imágenes por fechas y etiquetas personalizadas. Además, ofrece la posibilidad de geolocalizar las imágenes en Google Maps. Sin embargo, no cuenta con la posibilidad de asociar ese mapa a una cuenta de Google para, por ejemplo, incluirlo en un blog.

En cuanto a la exportación, permite trabajar con Flickr y Facebook, y es posible crear una versión JPEG de baja resolución, aunque, extrañamente, hay que seleccionar la opción de envío por correo electrónico.

El corrector de imágenes, llamado PhotoFix, será probablemente el módulo más usado cuando se realicen correcciones a grandes colecciones de fotos, ya que ofrece una gran número de opciones. Es bastante parecido al módulo de Camera Raw de Adobe y destaca por poder aplicar máscaras para modificar únicamente ciertas partes de la imagen preservando el resto.

Las opciones de selección son un tanto limitadas, pero suficientes para un buen número de situaciones. Por último, el módulo de edición es el más potente de todos y en el que realizaremos las tareas más complejas o precisas. Cabe destacar que todas las correcciones generan de forma automática una nueva capa, de modo que los ajustes son siempre no destructivos.

A pesar de sus cualidades, el rendimiento global deja bastante que desear, tanto en la carga de imágenes en el organizador como en el revelado y aplicación de filtros. Algunas imágenes RAW no han cargado correctamente y se echan en falta funciones, como el reconocimiento de caras o el visualizar vídeos.

Loading...