Análisis

Servicio de música en streaming Grooveshark

Lanzado en 2007, Grooveshark ha pasado por diversas etapas hasta convertirse en una página que nos permite tanto buscar y escuchar música on-line como cargar nuestras propias canciones

Sergi Puertas

Grooveshark

19 julio 2011

Grooveshark se articula como una auténtica red social que nos permite llevar un seguimiento de la actividad de los demás usuarios, examinar las canciones que suben y, si comparten muchas afinidades, establecer un seguimiento similar al que permite Twitter.

Aunque encontramos similitudes con Goear, entre sus ventajas cabe señalar que el material está mejor clasificado y que con frecuencia podemos encontrar álbumes enteros con imágenes de portada.

Por otra parte, cuenta con el inconveniente de que, al publicar los temas en redes sociales, no se muestra la barra que permite acceder inmediatamente a cualquier punto de la canción, de modo que es preciso escucharlos secuencialmente. Otro posible inconveniente radica en que el sitio queda sujeto a la DMCA, el copyright de derechos de reproducción de Estados Unidos.

Loading...