Siemens Gigaset M580T, reduce los cable de tu salón

La idea de aunar el reproductor de DVD por un lado y el sintonizador de TDT por otro, para poder disfrutar de la nueva televisión digital es tan sencilla y atractiva que casi nos sorprende que no se haya popularizado antes.

Enrique Sánchez rojo

23 marzo 2009

En este sentido, el nuevo Gigaset M580T de Siemens resulta un producto bastante acertado por su simplicidad, precio razonable y la practicidad que supone.

Desde el punto de vista de las funciones, nos encontramos ante un reproductor de DVD que, además, permite leer discos CD-R/CD-RW con ficheros DivX, MPEG-4, AudioCD, MP3 e incluso fotografías JPEG. En este sentido no es revolucionario, pero se encuentra en línea con la mayoría de los reproductores del mercado, por lo que difícilmente echaremos nada de menos.

En el ámbito del TDT dispone de guía de programación electrónica avalada por InOutTV, teletexto digital, función de subtítulos, y otras capacidades habituales. Y el cambio entre uno u otro modo se realiza con una simple pulsación de botón.

Desde un punto de vista subjetivo, aunque la calidad de la carcasa, de los menús y el mando del equipo no es mala, quizá está algo por debajo de lo habitual en otros productos del mismo fabricante. De hecho, el software de gestión del TDT/DVD no es precisamente de los mejores que hemos visto.

Aun así, la relación calidad/precio no es mala, sobre todo teniendo en cuenta que integra la guía de programación InOutTV y que prácticamente nos cuesta lo mismo que muchos sintonizadores TDT que encontramos en el mercado.

Loading...