U-Sign & Encrypt Desktop

Elevada protección para un entorno mucho más profesional. Esta herramienta de la compañía española ipsCA es la que tiene un enfoque más profesional de todas las analizadas. U-Sign & Encrypt Desktop utiliza otra filosofía para mantener a salvo los datos

22 marzo 2007

Elevada protección para un entorno mucho más profesional. Esta herramienta de la compañía española ipsCA es la que tiene un enfoque más profesional de todas las analizadas. U-Sign & Encrypt Desktop utiliza otra filosofía para mantener a salvo los datos, basándose en la mejor protección que confieren los certificados digitales personales. Mediante este sistema, podremos cifrar, descifrar, firmar e incluso verificar la firma de distintos documentos.

Para encriptar cualquier archivo, simplemente será necesario elegir el certificado (se cifrará utilizando la clave pública y, posteriormente, para leerlo, se aplicará la privada asociada al mismo) de entre todos los disponibles en el repositorio de Windows. A continuación, se seleccionará alguno de los algoritmos disponibles (Triple DES, DES y RC4) y listo. A la hora de firmar un fichero, el proceso será igualmente sencillo, pero con la particularidad de que la aplicación generará finalmente un archivo CAB. Otra interesante opción es la de comprobar la firma de un documento presentándonos en pantalla información relevante, como, por ejemplo, si el certificado que se usó es válido, se encuentra revocado, caducado e, incluso, si la autoridad certificadora que lo emitió está avalada por Microsoft.

En definitiva, una aplicación sencilla, potente y que ofrece un alto nivel de protección a la que únicamente podemos echarle en cara los altos tiempos que ha empleado en completar las pruebas.
Características
Cifrado, desencriptación, firma y validación de la misma para una aplicación enfocada a un entorno más profesional

Lo mejor
Interfaz sencilla. Proporciona un alto grado de seguridad gracias al uso de los certificados digitales
Lo peor
El rendimiento no es uno de los puntos fuertes de esta herramienta. Se echa en falta una barra de progreso y más variedad de algoritmos