SimCity Societies

Un notable cambio de rumbo que decepcionará a muchos de sus seguidores, ya que los programadores han prescindido de uno de los factores más notables de la saga: asignar zonas de construcción al terreno de forma automática

2 diciembre 2007

Con las anteriores actualizaciones de este clásico de la creación y administración de ciudades lo habitual era que se mejoraran los gráficos mejorados para adaptarse al hardware del momento y que se incluyeran nuevas funcionalidades para completar un modo de juego que ha causado sensación durante años. Por desgracia, y debido a que el desarrollo ya no ha sido tarea de Maxis, las cosas han cambiado bastante.

 

Lo que más llama la atención es que la tarea fundamental de Simcity Societies es ahora la colocación de edificios, ya sean para vivir, de negocios o gubernamentales. Se acabó el proceso de diseño de zonas en las que los propios Sims iban construyendo los edificios por sí solos, y donde se combinaba la creación con la ubicación de los distintos elementos de la infraestructura de la Ciudad. El control sobre los tipos de edificio es mayor, lógicamente, pero se pierde el dinamismo con el que iba creciendo la Ciudad. Ahora es bastante más lento, aunque también es interesante contemplar cuáles son las necesidades de los habitantes con más detalle. Así, nos encontraremos con la necesidad de combinar correctamente los niveles de productividad, prosperidad, autoridad, conocimiento, creatividad y espiritualidad. Además encontraremos varios tipos de ciudad: ecológica, industrial, tecnológica… lo que ofrecerá un mayor grado de jugabilidad.

 

El apartado gráfico, como no podía ser de otra forma, ha mejorado considerablemente con respecto a SimCity 4, sobre todo en la luz ambiental y sombras. En cuanto al manejo es más fácil y dinámica la rotación y el zoom, aunque en este último se echa en falta una vista más alejada para contemplar a la Ciudad en toda su magnitud.

 

Requiere:

Pentium 4 a 2,4 GHz, 1 Gbyte de RAM, tarjeta 3D de 128 Mbytes y 2,1 Gbytes de espacio en disco

 

Género:

Estrategia/ Simulación