Simon 4: Chaos Happens

Una vez más nos meteremos en la piel del hechicero Simon para intentar salvar el reino mágico. Nuestro rival esta vez será alguien que apareció al final de la anterior entrega: nuestro propio doble

27 julio 2008

Esto provocará abundantes confusiones al tener nuestro otro ego un carácter radicalmente diferente al nuestro. Toda la aventura tiene un estilo muy clásico, siendo necesario explorar bien los escenarios, hablar con todos los personajes y recoger los diversos objetos para conseguir las pistas y herramientas necesarias para avanzar. Por lo demás, los enigmas consisten en el uso de determinados objetos en el lugar adecuado, utilizando para ello los datos recabados y un poco de lógica. Y, si nos atascamos, siempre podremos recurrir a diversas pistas que nos facilitarán el avance.

 

La interfaz de control es sencilla e intuitiva, al estilo habitual de una aventura tipo point’n’click, y nos moveremos por escenarios 3D prerrenderizados llenos de color y detalle, y encontraremos hasta 40 personajes igualmente bien cuidados.

 

En el apartado sonoro, disfrutaremos de una banda acertada y de diálogos en castellano, aunque no todo lo completos que cabría esperar, ya que, en ocasiones, las últimas frases de una conversación no son pronunciadas, teniendo que recurrir a los subtítulos.

 

Finalmente, es de agradecer que el título mantenga en sus diálogos el tono de humor ácido y mordaz que caracteriza a toda la saga, esto le da un atractivo especial, conservando el encanto de este clásico.

 

Requiere:

Pentium 4 a 2 GHz, 512 Mbytes de RAM, tarjeta de 64 Mbytes y 4 Gbytes de espacio en disco

 

Género:

Aventura gráfica