SingStar Pop 2009, con temas imprescindibles

Lejos de ser tan solo una edición más de uno de los videojuegos más exitosos para las consolas PlayStation, SingStar Pop 2009 incorpora varias mejoras que lo convierten en un juego muy apetecible para cualquier fan de estos títulos

Juan Carlos López Revilla

2 octubre 2009

La más llamativa es el control por voz, una prestación que nos permite navegar por los menús de selección de tema, ranking y puntuación empleando nuestra propia voz y sin necesidad de utilizar el mando de control. La precisión del reconocimiento de voz implementado en esta entrega es muy alta, por lo que el software consigue «entendernos» aunque nuestra dicción no sea muy clara. Sin duda, una gran idea.

La otra gran novedad son los micrófonos inalámbricos, que podemos adquirir junto al juego a un precio de 79,99 euros, o bien de forma independiente por 49,99 euros. Por supuesto, esta entrega, como sus predecesoras para PS3, nos permite acceder a los servicios SingStore para comprar nuevas canciones y MySingStar Online, el lugar de encuentro por excelencia de los incondicionales de este karaoke.

Y dejamos para el final lo mejor: la selección de temas de esta entrega es fantástica. De hecho, incorpora un buen número de canciones imprescindibles para todos los fans del pop actual español e internacional, y otras que, como mínimo, están de moda. Una pequeña muestra: Angels de Robbie Williams, Livin’ on a prayer de Bon Jovi, Bonito es de Los Sencillos, El último vals de La Oreja de Van Gogh, Retales de una vida de Celtas Cortos… No os lo perdáis.

Género:

Musical

Multijugador:

Hasta 8 jugadores

Otras plataformas:

PlayStation 2

Loading...