Sintonizador NPG DTR 206C PVR

Esta marca es bastante conocida por sus tarjetas sintonizadoras para PC, y quizás menos por este tipo de productos para televisores. En cualquier caso, lo que más nos ha sorprendido del DTR 206C es su tamaño compacto y gran versatilidad

Raúl Carrera

22 agosto 2010

Al instalarlo en televisores de tubo que están totalmente pegados a la pared podemos vernos obligados a desplazar el TV hacia delante o utilizar una regleta de euroconectores. Y es que su diseño es rígido y no tiene ninguna parte móvil para facilitar su colocación.

En uno de sus laterales residen todas las conexiones: la toma de antena, el puerto USB, el sensor de infrarrojos y la toma de corriente. El puerto USB es compatible con discos y memorias FAT y FAT32. Las grabaciones de los programas se realizan en MPEG-2, lo que equivale a 2 Gbytes por cada hora de grabación. A través del puerto USB podemos actualizar el firmware del dispositivo y, además, reproducir archivos DivX, XviD, AVI, MPEG-2, MPEG-4, CD Photo, JPEG, Kodak Picture y MP3. Como esperábamos, reproduce los vídeos con fluidez.

NPG-detalle

• En el lateral residen la conexión de la antena, la toma USB para enlazar una memoria o disco duro, el sensor IR y el conector del transformador de corriente.

El menú en pantalla es similar al del M190 de Siemens, por lo que es muy intuitivo y sencillo. Además, en nuestras pruebas la búsqueda de canales fue rápida, pues requirió solo 1 minuto y 25 segundos. Otras prestaciones interesantes: podemos crear un listado de canales favoritos, bloquearlos y acceder al mosaico de vista previa. Un último apunte: su calidad de imagen es buena y el mando responde con mucha precisión.

Pruebas

Proceso de instalaciónSencillo, aunque el conector no es articulado
Calidad de imagen / nº de canalesBuena. Invierte 1 minuto y 25 segundos en la búsqueda. 27 canales encontrados
Interfaz intuitivaMuy buena
Respuesta al mandoBuena
Ordenación de canalesFácil
Comp. formatos de vídeoDivX y XviD
USB compatibilidadFAT / FAT32
Temas Relacionados