Sintonizador TDT de alta definición Energy Sistem T5850

La propuesta de Energy Sistem nos parece una buena opción para quienes deseen disfrutar la TDT de alta definición y, a la par, un disco duro multimedia fácil de utilizar y asequible

Javier Alonso

Energy Sistem T5850

23 mayo 2011

Energy Sistem T5850 presenta un acabado sobrio, destacando un botón de apagado completo y otros de cambio de canal en el frontal. En su parte trasera encontramos dos euroconectores y, a diferencia de otros modelos, también una salida de audio digital.

Como reproductor multimedia viene con todo lo exigible: admite DVD, DivX, los «Matroskas» de alta definición habituales (vídeo H.264 y audio AC3), imágenes JPEG y BMP, así como MP3 y WMA. En definitiva, acepta el 99% del contenido de cualquier disco duro, pero no nos valdrá, por ejemplo, para grabaciones AVCHD.

En la vertiente de la grabación realizó registros perfectos que no interferían con la visualización del programa. Sin embargo, al reproducir grabaciones de Antena 3 HD y Telecinco HD hemos notado que pierde algunos fotogramas, lo que no ocurría con La 1. Creemos que se debe al tipo de señal. Como ausencia destacable, no dispone de Time Shift.

PRUEBAS

  • Tiempo que tarda en la sintonización: Menos de tres minutos
  • Tiempo de arranque de la aplicación: 47/19
  • Canales recibidos TV/Radio (señal media): Muy buena
  • Calidad de la reproducción HD: Muy buena
  • Calidad de la reproducción Full HD sin/con aceleración por hardware: Excelente
  • Consumo de recursos: Bueno