Sintonizador Blu:sens T9 PVR-S compatible con DivX

Son muchas las marcas que ofrecen sintonizadores de tamaño reducido, pero no debemos olvidar que para usarlos debemos conectarles varios componentes adicionales, como un transformador de alimentación y un sensor de infrarrojos

Raúl Carrera

17 abril 2010

Este es el caso de esta propuesta, un TDT más completo y dotado de más funciones que la mayor parte de los productos que hemos diseccionado en este informe.

Permite grabar los programas de televisión en MPEG-2, contempla el registro desplazado en el tiempo con la función TimeShift y también la reproducción de archivos multimedia desde su puerto USB. Asimismo, es compatible con discos duros de una capacidad máxima de 500 Gbytes, aunque, eso sí, siempre que estén en formato FAT32. Lo hemos probado con vídeos DivX y XviD de resolución estándar y los reproduce con fluidez.

Por otra parte, su interfaz está bien organizada. La búsqueda de canales automática funciona bien, pero, a la hora de ordenarlos, se complica, por lo que es necesario consultar el manual para saber qué botones debemos usar. Una curiosidad: hay una opción indicada en el mando, Digest, que muestra un mosaico de 9 canales para ver una imagen previa de lo que se está emitiendo en ese momento. Otra de las funciones interesantes de control parental es la posibilidad de restringir un canal bloqueándolo con una clave de cuatro números.

Blusens-T9-PVR-S-detalle

• Este sintonizador incluye un cable USB para conectar una memoria Flash o un disco duro externo, y, así, reproducir archivos y realizar grabaciones.

Pruebas

Proceso de instalaciónSencillo, incluye todos los cables
Calidad de imagen / número de canalesCalidad buena. Invierte 1 minuto y 15 segundos en la búsqueda. 27 canales encontrados
Interfaz intuitivaBuena
Respuesta al mandoBuena
Ordenación de canalesComplicada
Comp. formatos vídeoDivX y XviD
USB compatibilidad FAT/FAT32/NTFSFAT/FAT32
Temas Relacionados