Sintonizador TDT Energy Sistem T5650 con salida HDMI

Aunque en muchos aspectos es similar al resto de los sintonizadores analizados, es el único del test que incluye una salida HDMI. Otra prestación interesante: realiza el escalado para adaptar las imágenes a 720p o 1.080i. Pero esto no significa que sea compatible con la TDT de alta definición. De hecho, no lo es. Además, también incorpora dos conexiones SCART y una salida de audio digital coaxial

Raúl Carrera

21 agosto 2010

El menú en pantalla es idéntico al que ofrece el Siemens M190T, pero con la opción de grabación. Por otra parte, el puerto USB 2.0 es compatible con vídeos en formato DivX y XviD, así como con fotos en JPEG, BMP y GIF.

Su puesta en funcionamiento es muy asequible, pero, como es habitual, no incluye los cables euroconector y HDMI. Una de las funciones del menú más destacadas es la mejora de vídeo, que permite cambiar el tono de la piel y la extensión del blanco y el negro.

Por otra parte, el bloqueo de los canales para los niños es una opción habitual en estos equipos, pero puede ser más interesante la censura con límite de edad. Esta propuesta la contempla, y, al superar el canal el valor estipulado, pedirá el código de desbloqueo. La ordenación de los canales resulta fácil y permite cambiar las etiquetas.

energy-sistem-5650-detalle

• La conexión HDMI de este sintonizador de TDT permite transportar las imágenes hasta el TV a 720p o 1.080i.

Pruebas

Proceso de instalaciónSencillo, pero requiere euroconector
Calidad de imagen / nº de canalesCalidad buena, invierte un minuto y 45 segundos en la búsqueda. 27 canales encontrados
Interfaz intuitivaMuy buena
Respuesta al mandoBuena
Ordenación de canalesFácil
Comp. formatos de vídeoXvid y DivX
USB compatibilidadFAT / FAT 32
Temas Relacionados
Loading...