Sintonizador TDT Siemens M190T: sencillo y accesible

Para facilitar su instalación, este zapper incluye una bisagra que permite colocarlo en la posición idónea en aquellos televisores que están muy próximos a la pared trasera. El sensor y el adaptador de corriente se conectan en uno de sus laterales

Raúl Carrera

8 abril 2010

Incorpora la guía de programación electrónica InOut habitual en los sintonizadores de Siemens, que es, a nuestro juicio, mucho más completa y fidedigna que la ofrecida por los demás fabricantes de dispositivos TDT.

Otro punto a su favor: la interfaz de usuario nos parece bastante intuitiva. No obstante, en nuestro banco de pruebas ha invertido 2 minutos y 2 segundos para sintonizar todos los canales, por lo que ha demostrado ser el más lento de la comparativa.

Por otra parte, su calidad de imagen es buena y está acompañado por un mando bien diseñado que utiliza dos pilas AAA de 1,5 voltios incluidas con el equipo. Su respuesta a las pulsaciones del usuario es precisa, y el tiempo invertido en el cambio de canal razonable.

La ordenación de los canales en este TDT no resulta en absoluto complicada. Y es que, el igual que otros ingenios, en la parte inferior de la pantalla muestra una pequeña leyenda que aglutina las opciones del menú y los botones que debemos utilizar. Algunas de las posibilidades que contempla son la mejora de la imagen, la creación de un listado de canales favoritos y el control parental mediante el bloqueo por contraseña (solicita una clave cuando el usuario intenta acceder a determinadas emisiones).

Siemens-M190T-detalle

• En uno de los laterales están situadas todas las conexiones del sintonizador: la entrada y salida de antena, la conexión del sensor de infrarrojos y la toma de alimentación.

Pruebas

Proceso de instalaciónSencillo, incluye todos los cables
Calidad de imagen / nº de canalesBuena. Invierte 2 minutos y 2 segundos en la búsqueda. 27 canales encontrados
Interfaz intuitivaMuy buena
Respuesta al mandoBuena
Ordenación de canalesFácil
Temas Relacionados