Sintonizadora TDT económica Peekton PK1211

Esta propuesta no es solo la más económica de la comparativa, sino también una de las más fáciles de utilizar, por lo que es una alternativa interesante para los usuarios que buscan un sintonizador de TDT simple

Raúl Carrera

29 abril 2010

Su chasis es bastante compacto, y para instalarlo solo necesitamos un cable euroconector. No obstante, no tiene un solo botón y las únicas conexiones que ofrece son las tomas de entrada/salida de antena y el euroconector (SCART).

Invirtió 1 minuto y 20 segundos en la sintonización de los 27 canales que encontró en la zona en que hemos realizado las pruebas. Nos ha gustado su intuitiva interfaz, aunque su diseño es el mismo que el ofrecido por los modelos Best Buy Easy Compact y Energy Sistem T4450. La ordenación de los canales resulta muy sencilla gracias a la información que muestra en la parte inferior de la pantalla. Además, incorpora varios juegos, contempla el bloqueo paterno con clave de 4 cifras para evitar el acceso a determinados canales y puede encenderse y apagarse automáticamente utilizando un temporizador.

Peekton-Pk1211-detalle

El mando requiere una pila de tipo botón CR2025. Aunque es de tamaño reducido, los botones tienen las dimensiones adecuadas y responden correctamente a las pulsaciones del usuario. Un dato de interés: el botón Recall nos permite acceder automáticamente al último canal que hemos visualizado, y también regresar al canal anterior después de zapear. No es compatible con TDT HD.

Pruebas

Proceso de instalaciónSencillo, pero requiere euroconector
Calidad de imagen / nº de canalesBuena. Invierte 1 minuto y 20 segundos en la búsqueda. 27 canales encontrados
Interfaz intuitivaMuy buena
Respuesta al mandoBuena
Ordenación de canalesFácil
Temas Relacionados