Sintonizadora Hauppauge! WinTV-HVR 4000

A nuestro juicio, no podemos considerar que las emisiones de televisión en alta definición son realmente populares hasta que el grueso de las cadenas de ámbito nacional y local apueste por este formato. Actualmente solo realizan emisiones regulares en MPEG-4 H.264 los canales TV3HD y Aragón Televisión, pero, a lo largo de 2010, tras el apagón analógico, TVE también iniciará sus emisiones en HD

Juan Carlos López Revilla

16 junio 2010

La principal baza de esta sofisticada tarjeta sintonizadora para PC consiste en que es capaz de recibir emisiones tanto en resolución estándar como en alta definición a través de satélite y TDT. También, por supuesto, los contenidos analógicos tradicionales.

La calidad tanto del software que acompaña a esta solución (especialmente la de PowerCinema de CyberLink) como del sintonizador híbrido que han puesto a punto los ingenieros de Hauppauge! es muy alta. Los procesos de sintonización y grabación de emisiones son sencillos y permiten realizar ajustes finos. Además, podemos almacenar los contenidos en alta definición en nuestro disco duro en formato MPEG-4 H.264, o los de resolución estándar en MPEG-2. Y, por supuesto, escuchar la radio, tanto la FM analógica como la digital a través de DVB-S y DVB-T.

Sin-titulo-1

Sin duda, este es el sintonizador para PC mejor dotado de cara al futuro de cuantos hemos tenido ocasión de analizar hasta la fecha. Una pincelada muy de agradecer: el mando a distancia, de procedencia coreana, está mucho mejor construido que los suministrados habitualmente junto a estos dispositivos.

mando
Temas Relacionados