Sintonizadora Peekton PK1656 TDT

El frontal del equipo cuenta con varios botones; uno sirve para ponerlo en funcionamiento y dos para cambiar de canal. El puerto USB, por su parte, es compatible con dispositivos FAT y FAT32

Raúl Carrera

28 abril 2010

Para grabar utiliza la codificación MPEG-2, lo que permite reproducir los vídeos en un ordenador y almacenarlos sin problemas en un disco duro o un DVD. En nuestras pruebas hemos comprobado que es compatible con vídeos DivX y XviD, música MP3 y fotos JPEG.

Los menús tienen un diseño llamativo y las funciones están bien organizadas, pero la ordenación de los canales es complicada, por lo que resulta imprescindible consultar el manual de instrucciones para determinar qué botones debemos utilizar para cambiarlos de posición. Otras opciones del menú permiten bloquearlos y, si el usuario lo desea, crear listas de favoritos.

El mando inalámbrico es de los más completos y ergonómicos de la comparativa, aunque también es algo más grande que los demás. Su respuesta es rápida y permite acceder fácilmente a todas las funciones. Otros dos puntos a su favor: las inscripciones son bastante legibles y el botón de grabación está separado del resto, por lo que se distingue con claridad por su color y posición cercana al control de volumen.

Peekton-Pk1655-detalle

Pruebas

Proceso de instalaciónSencillo, pero requiere de un cable euroconector
Calidad de imagen / nº de canalesCalidad buena. Invierte 1 minuto y 33 segundos en la búsqueda. 27 canales encontrados
Interfaz intuitivaMuy buena
Respuesta al mandoBuena
Ordenación de los canalesComplicada
Comp. formatos vídeoDivX y XviD
USB compatibilidadFAT / FAT 32
Temas Relacionados
Loading...