Smart TV Alliance quiere estandarizar las aplicaciones de TV

LG Electronics y TP Vision (Philips) han anunciado la creación de Smart TV Alliance, un acuerdo de cooperación para el desarrollo de aplicaciones orientadas a los televisores inteligentes

TV inteligente LG

22 junio 2012

LG Electronics y TP Vision (Philips) han anunciado la creación de Smart TV Alliance, un acuerdo de cooperación para el desarrollo de aplicaciones orientadas a los televisores inteligentes.

Con este acuerdo, al que se espera que se sumen próximamente otros fabricantes japoneses de televisores inteligentes, se quiere proporcionar a los desarrolladores de aplicaciones un ecosistema idóneo para la creación de productos y servicios estándares independientes del fabricante.

Hasta ahora, cada fabricante disponía de su propia plataforma y conjunto de aplicaciones, lo que provoca una gran fragmentación en el mercado y desanima la puesta en marcha de servicios interesantes para los usuarios por parte de terceros. Smart TV Alliance tiene previsto definir una serie de especificaciones técnicas comunes a todas las plataformas que permitan a los creadores de aplicaciones desarrollar una vez y ejecutarlas en distintos televisores.

La Alianza ha puesto en marcha un sitio web (www.smarttv-alliance.org) en el que irá dando a conocer esta información, así como los miembros que vayan uniéndose a la entidad. Asimismo, pondrán a disposición de los desarrolladores un kit SDK que podrán descargar desde esta web sin costes para comenzar a desarrollar estas aplicaciones.

El kit de desarrollo estará basado en tecnologías web como HTML5 y permitirá que las aplicaciones se ejecuten sin problemas en distintos televisores, sin importar la plataforma en la que estén basados. A finales de año se presentará la versión 2.0 de este kit, que permitirá desarrollar aplicaciones para los televisores del año que viene.

Temas Relacionados
Loading...