Análisis

LG Smarty SP820, lleva Internet a tu antiguo televisor

Si nos interesan las prestaciones que una Smart TV nos ofrece pero no estemos dispuestos a reemplazar nuestro televisor, productos como este Smart TV Upgrader de LG vienen como anillo al dedo

Alberto Castro Gallardo

LG Smarty SP820

9 octubre 2012

El sucesor del Smarty ST600 llega un año más tarde con tres novedades principales: soporte de contenido en tres dimensiones, navegación libre por Internet (sin las habituales restricciones de otros dispositivos de este tipo) y soporte para Flash 10 y HTML 5, con lo que da un paso enorme en cuanto a versatilidad se refiere.

Además, en esta ocasión también se incluye el mando Magic Control, que permite dar instrucciones mediante voz o gestos, y el precio es más asequible que el de su predecesor (solo 129 euros).

Destaca la gran cantidad de aplicaciones disponibles, incluidas las de los servicios más populares de televisión a la carta de canales españoles (como TVE, Antena 3 o La Sexta), diversas redes sociales (Facebook, Twitter…) o vídeo sobre demanda (Wuaki TV). Igualmente, podemos disfrutar también de contenido a través de sus dos puertos USB o mediante conexión a otros equipos de la red doméstica (gracias a la compatibilidad con DLNA e incluso WiFi Direct).

Para conectarlo a Internet, basta con configurar el aparato mediante WiFi o bien a través de un cable de red y seguir las instrucciones del asistente. Así de fácil es dotar de «inteligencia» a nuestro viejo televisor. Eso sí, solamente podremos uti­li­zarlo con ca­ble HDMI, con lo que los modelos más antiguos se quedan fuera.