Análisis

Software de edición Magix Video deluxe 2013 Premium

En la modalidad Premium de este software, la compañía incluye herramientas adicionales, como NewBlueFX Video Essentials, Digieffects Phenomena y proDAD Adorage, valorados en unos 300 euros

Pablo Montañés

Magix Video deluxe 2013 Premium

16 enero 2013

Magix Video deluxe se ha caracterizado siempre por su rapidez a la hora de procesar las secuencias; y, en esta entrega, se ha puesto especial atención a las tareas que se ejecutan directamente en la GPU, mucho más indicada que la CPU para el tratamiento del vídeo.

Además de permitir el uso de DirectX 11, buena parte de los efectos y renderización de las escenas se llevan a cabo en el subsistema gráfico, por lo que se mejora más el rendimiento de la aplicación. También nos ha gustado mucho la forma en la que el software de Magix trata los procesos de titulación de escenas; y es que ya es posible ajustar de forma milimétrica los textos y tratarlos más fácilmente, haciendo de ello un juego de niños.

En lo que se refiere a la edición avanzada, también se han mejorado algunos aspectos, como el tratamiento de proyectos en 3D y multicámara. Este último caso aumenta exponencialmente la potencia de la edición cuando utilizamos varias fuentes de vídeo para la misma escena, por lo que aquellos que deseen comenzar a hacer sus primeros pinitos con cortos tendrán una excelente herramienta.

Por lo demás, volvemos a destacar como en otras ediciones la cantidad y calidad de recursos adicionales, como tutoriales para sacar el máximo partido al software, que son muy interesantes para los no iniciados en la materia.

Temas Relacionados
Loading...