Software de edición de vídeo Corel VideoStudio Pro X4

Con el objetivo de seguir compitiendo en el mercado de las herramientas de edición de vídeo, Corel acaba de sacar del horno el renovado VideoStudio Pro X4

Pablo Montañés

Corel VideoStudio Pro X4 interfaz

30 marzo 2011

La versión que tenemos entre manos no ha mejorado demasiado su interfaz, sino que mantiene el gran cambio producido en la realización anterior, pero añadiendo algunas funciones interesantes, como es el caso de poder personalizar el tamaño y ubicación de los elementos principales del espacio de trabajo desde la línea de tiempo hasta la ventana de previsualización o el navegador de medios. Es un detalle interesante dependiendo de la resolución de pantalla que tengamos, en especial con las de última generación compatibles con resoluciones Full HD.

Los usuarios que adquieran la versión X4 del popular software de Corel por fin podrán experimentar en sus creaciones con los cambios de velocidad de reproducción, una característica muy útil para dinamizarlas. Así, es posible acelerar la reproducción o hacerla más lenta, lo que es ideal para resaltar alguna secuencia importante o para realizar efectos del estilo Time-Lapse (secuencias de vídeo aceleradas), tan de moda en Internet.

Pensado para compartir

Corel VideoStudio Pro X4 caja

Otra de las novedades que llegan con Corel VideoStudio Pro X4 es la posibilidad de guardar todos los archivos y características del proyecto en un único fichero comprimido (con WinZip), de tal forma que no solo estaremos ahorrando espacio a la hora de almacenarlo, sino que también podremos compartirlo con otros usuarios que trabajen con la aplicación o traspasarlo a otro equipo. Este cambio, el de almacenar el proyecto en un único archivo, también juega un papel interesante en las copias de seguridad. En las condiciones anteriores, estas resultaban un proceso tedioso e ineficaz, pues existían ficheros de proyecto repartidos por diversas carpetas.

Por otra parte, en la nueva versión del software VideoStudio también es posible guardar un fichero de proyecto y convertirlo en una plantilla para futuros usos. Esta tarea nos permitirá ganar tiempo a la hora de crear nuevos vídeos en base a unos elementos que ya hayamos personalizado y que sean comunes. Por ejemplo, si hemos diseñado una titulación compleja, con una tipografía concreta, una serie de efectos, como pueden ser sombras, y otros elementos, estos se cargarán de forma automática la próxima vez que abramos el fichero que fue almacenado como plantilla.

Un profesional del Stop Motion

Aunque Corel lo ha traducido literalmente como Detener Movimiento, lo cierto es que nos gusta más la denominación original Stop Motion. En concreto, se trata de otra de las nuevas posibilidades que ofrece la aplicación de edición de vídeo en esta versión y está pensada para aquellos que están interesados en este tipo de grabaciones basadas en instantáneas.

El proceso de obtención de las imágenes nos permite utilizar nuestra propia cámara, ya que será detectada, o capturarlas desde la interfaz diseñada específicamente para ello y disponible desde las opciones de Grabación/Captura del software de edición. Con un poco de paciencia y con cualquier elemento que podamos ir moviendo a mano, podremos conseguir con gran facilidad resultados tan espectaculares como los que están de moda en Internet.