Software de navegación GPS TomTom Iberia iPhone

Esta versión de TomTom se adapta como un guante a los iPhone; de hecho, incorpora casi todas las innovaciones introducidas en su software para los navegadores convencionales

Juan Carlos López Revilla

TomTom Iberia iPhone detalle 2

2 julio 2012

La oferta de aplicaciones de guiado GPS para el popular teléfono inteligente de Apple es muy amplia. En App Store podemos encontrar, incluso, herramientas de esta índole bastante competentes por menos de 5 euros.

Sin embargo, muchos usuarios siguen apostando por propuestas veteranas como la que nos ocupa debido, por un lado, a que su interfaz es muy similar, si no idéntica, a la de los GPS para coches, y, por otra parte, porque confían en la experiencia de las compañías que más tiempo llevan en este mercado.

TomTom Iberia iPhone detalle

Esta versión de TomTom se adapta como un guante a los terminales iPhone; de hecho, incorpora prácticamente todas las innovaciones introducidas por esta firma en su software para los navegadores convencionales. Eso sí, algunas prestaciones, como la navegación GPS mientras se habla por teléfono y las instrucciones en segundo plano, solo son posibles en los terminales iPhone 3GS y 4.

Lo que más nos gusta de esta edición, al margen de que resulta muy amigable, son el cálculo contextual de trayectorias, en el que la aplicación tiene en cuenta las incidencias del tráfico, y las indicaciones de carriles, que son muy precisas y claras. Si tienes un iPhone o un iPod, no lo dejes escapar. Merece la pena.