Songbird 1.2, alternativa interesante

Se han referido a él como el Firefox de los reproductores multimedia y ciertamente el hecho de que esté disponible para Windows, Mac OS X y Linux lo convierte en una alternativa muy interesante

Sergi Puertas

8 enero 2010

El amplísimo elenco de idiomas en los que está disponible, su condición de software libre y el creciente número de complementos que la comunidad desarrolla para este programa convierten a Songbird en una opción que no hay que perder de vista, aunque a día de hoy no resulta tan completo como sería de desear. Por ejemplo, el número de formatos que es capaz de manejar no resulta tan amplio como cabría esperar en un software de estas características.

Asimismo, se limita a los ficheros de audio, si bien desde la página oficial se anuncia que próximamente será también reproducirá vídeo. Tampoco están ultimadas todavía la extracción digital de música a partir de discos compactos, la implementación de nuevos formatos y otras características que irán añadiendo según su hoja de ruta. Como sucede con Aimp, está en constante desarrollo, y si los objetivos se cumplen según lo previsto, en pocos meses podríamos hallarnos frente a un verdadero estándar.

A pesar de los numerosos huecos que quedan por cubrir, Songbird resulta una aplicación muy válida para todos aquellos que no tienen mayor interés que catalogar audio y que trabajan con múltiples plataformas. Además de ofrecer una interfaz muy cómoda para la edición de etiquetas y ser compatible con un número importante de dispositivos portátiles, cuenta con características propias más que interesantes; por ejemplo, la integración con las listas de reproducción y emisoras de radio de Last.fm, y la interacción con 7digital Music Store, una tienda de música virtual que ofrece un servicio análogo al de Genius. Así, a partir de los archivos de nuestra biblioteca, podemos obtener sugerencias de discos que se amolden a nuestros gustos.

Temas Relacionados
Loading...