Songza, una lista de reproducción para cada momento

En Songza, las búsquedas y la escucha se llevan a cabo a través de la propia web, que cuenta con determinadas características que la diferencian de sus competidores

Sergi Puertas

Songza

5 febrero 2013

Si parte de los demás servicios están orientados a discos y canciones, Songza se fundamenta en listas de reproducción, que resulta ideal para habilitar un hilo musical en función de una determinada canción o de un grupo que sea de nuestro agrado.

En este sentido, resulta atractiva la funcionalidad Music Concierge, que diariamente ofrece temas musicales seleccionados por especialistas y pensados para las distintas actividades que desempeñamos a lo largo de la jornada. Así, tras entrar en el sitio web, encontraremos material especialmente escogido para Trabajar (instrumental y con voz), Cocinar, y así sucesivamente.

Los momentos del día no se corresponden con los de nuestra franja horaria: de nuevo nos encontramos frente a un servicio para el que nos veremos obligados a habilitar un proxy que nos ubique hipotéticamente en EE UU y Canadá. Aunque solo hemos encontrado a tres de los cinco artistas que hemos buscado y no hay fuentes fidedignas que documenten el tamaño de la biblioteca, después de días de prueba, podemos decir que ésta es muy extensa.