Sony Alpha 450: ideal para principiantes

En el segmento más asequible y compacto de la gama SLR de Sony se encuentra el modelo Alpha 450, con buenos argumentos de venta, sobre todo en precio. El objetivo del kit es bastante básico y abarca las focales habituales de 18 a 55 mm (28 – 80 mm equivalente 35 mm aproximadamente) con una luminosidad modesta

Manuel Arenas

22 junio 2010

Esta cámara carece de grabación de vídeo, aunque la verdad es que es casi preferible mejorar otros aspectos fotográficos y eliminar el vídeo antes que ofrecer una calidad dudosa. En este sentido, Alpha 450 ofrece una velocidad de disparo de hasta 7 fps, que supone una cifra excelente. Además, integra estabilización en el sensor, de modo que todos los objetivos compatibles serán estabilizados por el sensor y no será necesario pagar una cantidad extra para conseguir esta funcionalidad. Por otro lado, Sony tiene ya un repertorio de ópticas amplio, con productos tan avanzados o económicos como se necesite. La autonomía con la batería estándar es de más de 1.000 fotos según el estándar CIPA, una cifra que supera con creces a otros modelos y que resulta muy conveniente para despreocuparse incluso un par de días.

En las pruebas, los resultados no han sido excepcionales, aunque la calidad será mucho mayor que la de cualquier compacta tradicional, superando a modelos Pro, como las series G de Canon o la LX de Panasonic, con un precio similar al de estos modelos o incluso por debajo.

Nikon-detalle

• En la imagen, podemos ver la sencillez y claridad de las opciones del menú de disparo.