Sony DSC-HX1, calidad sin complicaciones

En el ámbito de las cámaras digitales compactas, hay un segmento dotado de potentes ópticas destinado a usuarios que, sin querer entrar en la complejidad y costes de una réflex, buscan elevadas prestaciones

Enrique Sánchez rojo

9 marzo 2010

Ahora bien, una de las novedades más importantes es la capacidad para capturar hasta 10 imágenes por segundo en modo continuo, una cifra que acerca mucho esta cámara a modelos profesionales. Asimismo, Sony ofrece tres novedosos modos para la captura de imágenes. El primero es el Panorámico, que nos permite mover la cámara lentamente al tiempo que mantenemos el disparador. Los otros dos capturan hasta 6 imágenes de una misma escena para combinarlas entre sí, además de mejorar el enfoque de la imagen (muy útil cuando tenemos motivos en movimiento) y la luminosidad. Igualmente, incluye características ya conocidas como la mejora del rango dinámico para iluminar las zonas oscuras en imágenes con fuertes contrastes de luz o el reconocimiento facial y de sonrisas para capturar la imagen en el momento preciso.

4222119386_255aa5f564_o

Visor algo flojo

La ergonomía es otro punto fuerte de la HX1, pues tiene un peso muy razonable y es fácil de sujetar y manejar el disparador/zoom con una sola mano. No así su visor electrónico, cuyo uso es puramente testimonial para los que gusten de emular a una réflex, pues la definición y calidad que ofrece no invita a hacer ajustes finos. Mucho mejor se presenta, en cambio, su pantalla TFT de 3", que, además de buena calidad y luminosidad, es abatible para poder hacer fotos en diferentes posturas. Por último, destaca la autonomía de la batería de 870 mAh.

Respecto a las pruebas, los modos panorámicos y de mejora del enfoque/luminosidad realmente nos han gustado, ayudando mucho a obtener buenas imágenes sin apenas idea de fotografía y en situaciones comprometidas. Y aunque los ajustes manuales son posibles, es mejor ajustar la escena que nos interese y dejar hacer a la cámara. El zoom, por su parte, es impresionante por su capacidad de aumento. Lástima que tan solo tenga una velocidad, y en ocasiones resulte algo lento.

Loading...
'); doc.close(); });