Análisis

Sony NEX 7, cámara compacta de ópticas intercambiables

Con el modelo NEX 7 Sony se adentra en el mundo de las cámaras para entusiastas de la fotografía que buscan, ante todo, calidad, ergonomía y tecnología

Manuel Arenas

Sony NEX 7

23 mayo 2012

Tradicionalmente la familia NEX de Sony estaba enfocada a los usuarios de las gamas media o media/alta, pero sin el propósito de reemplazar realmente a una cámara SLR digital para ocasiones donde se buscan resultados de alta calidad y máxima rapidez.

Las diferencias entre la NEX 7 y sus hermanas pequeñas son claras, empezando por el tamaño, que es ligeramente mayor que el de la NEX 5. A cambio integra elementos tan útiles como los tres diales de control y selección, o un visor electrónico OLED de muy alta calidad.

El obturador es también rápido, especialmente si se compara con otras cámaras CIL (Compacts with Interchangeable Lenses), integra flash retráctil y abatible, así como una pantalla trasera también abatible y repleta de información sobre la cámara, la luz y los parámetros configurados para sacar la foto en cuestión.

Sony Nex 7 detalle

Los diales de control de la cámara permiten configurar parámetros como la velocidad, la apertura o la compensación de la exposición de un modo directo y sin pasos intermedios

Una cámara divertida

En la práctica, el manejo de esta cámara es sumamente divertido. Se puede llevar encima sin que suponga un peso exagerado, y, si se adquiere el objetivo pancake de 35 mm (equivalente) y apertura F1.7, tendrás un equipo fotográfico sumamente manejable y con unas cualidades ópticas excepcionales.

El objetivo 18 – 55 del kit de pruebas (27 – 85 mm equivalente 35 mm) tiene peores cualidades ópticas, pero es versátil y no es especialmente voluminoso. La calidad del sensor es buena, y con 24,3 Mpíxeles consigue mantener un buen nivel de detalle en operaciones donde se necesite recortar parte de la imagen, por ejemplo. Eso sí, por encima de ISO 1.600 el ruido empezará a hacerse notar.

De todos modos, para usos convencionales las imágenes son usables incluso a ISOs más altas. Puedes usar procesamiento RAW a partir de los ficheros con ese formato para conseguir el máximo nivel de personalización de los resultados. Los modos de escena y los efectos de imagen integrados son también fáciles de usar y con buenos resultados. Nos quedamos con los modos Sweep Panorama, con los que puedes conseguir extraordinarias panorámicas.

En conjunto es una propuesta robusta, ergonómica y con detalles de mucha calidad, incluyendo los resultados fotográficos que puedes conseguir a poco que tengas conocimientos de fotografía configurando los parámetros de la cámara a voluntad. Los encuadres se realizan con precisión a través del visor electrónico, y los vídeos se graban con una facilidad similar a la de las cámaras especiales para vídeo. Es un modelo con un precio elevado, pero ofrece funcionalidades y características por encima de la competencia adecuadas para los entusiastas de la fotografía digital.

Loading...