Sony compra la plataforma de juegos on-line Gaikai

La noticia, esperada desde hace meses, supone la entrada del fabricante japonés en el prometedor mundo de los videojuegos en la Nube. La adquisición de Gaikai se ha cerrado por 380 millones de dólares

Gaikai home

2 julio 2012

La noticia, esperada desde hace meses, supone la entrada del fabricante japonés en el prometedor mundo de los videojuegos en la Nube. La adquisición de Gaikai se ha cerrado por 380 millones de dólares.

Gaikai, la compañía de David Perry, cuenta con una amplia oferta de videojuegos de alta calidad, muchos de ellos creados para PlayStation 3 o Xbox 360, como por ejemplo Mass Effect 3 o el último capítulo de Need form Speed.

El acuerdo fue confirmado por David Parry, CEO de la plataforma on-line, en su cuenta de Twitter mediante un tuit. «Gracias a todo el mundo, mi equipo ha trabajado increíblemente duro para lograr esto. Sony tiene un proyecto emocionante y queremos formar parte de él».

La operación, cifrada en 380 millones de dólares, permitirá a Sony integrar los juegos del catálogo de Gaikai en sus ordenadores, televisiones y dispositivos móviles. «Ofreceremos un servicio mundial de entretenimiento en la Nube que permitirá a nuestros usuarios disfrutar al momento de una amplia gama de contenidos» asegura Andrew House, CEO de Sony Computer Entertainment.

 

Temas Relacionados
Loading...