Sony SRS-DZ10

La verdad es que era extraño que una firma como Sony no hubiera entrado antes en el mercado de periféricos para el ordenador. Pero por fin los japoneses se han puesto las pilas con estos con estos altavoces 2.1

20 mayo 2007

La verdad es que era extraño que una firma como Sony no hubiera entrado antes en el mercado de periféricos para el ordenador, pero ahora lo hace con una gama de productos donde imperan los dos denominadores comunes de la casa japonesa: diseño y calidad.
En esta ocasión se trata de un sistema de altavoces 2.1 que, además, incorpora una unidad de control del volumen y bajos, además del botón de encendido. La potencia de salida total es de 37 W, dividiéndose en 2x6 para los satélites y 25 para el subwoofer. Precisamente éste es el que probablemente brille con luz propia, y no sólo por su cuidado diseño (que además permite situarlo tanto en horizontal como en vertical), sino porque a nivel funcional implementa la tediosa fuente de alimentación en su interior, lo que es de agradecer para no saturar el suelo de componentes y cables.
Como puedes ver en la foto, el tamaño del conjunto es realmente reducido para la potencia que ofrece, algo importante hoy en día en unos escritorios cada vez más pequeños. Un pequeño detalle que no suelen incorporar otros modelos de similares características, y por tanto nos ha llamado la atención, es la doble entrada de audio que permite conectar, además del minijack del PC, otra fuente de sonido como un reproductor MP3 portátil; esto aumenta la versatilidad tanto del propio reproductor como de los altavoces. Por último, conviene resaltar que la gama de productos para PC de Sony no termina en los altavoces, sino que también ha apostado fuerte por ratones de diseño.

Características
Sistema de altavoces 2.1 con unidad de
control de volumen (con cable).
Potencia: 37 vatios RMS (satélite: 2x6
vatios, subwoofer: 25 vatios).
Frecuencia de respuesta: 35-20.000
Lo mejor
La calidad de sonido está en relación con
su elegante diseño. El prestigio de Sony
avala sus nuevos productos para el PC
Lo peor
Quizá un poco de más peso en la unidad
de control de volumen hubiera sido lo
correcto para una mayor estabilidad al
situarla en la mesa