Sony Handycam DCR-SR72

Esta cámara de vido con un disco duro incorporado de 60 Gbytes permite grabar hasta 41 horas en MPEG-2. Posee un lente Carl Zeis con un zoom óptico de 25X y un modo de visión nocturna que impider perderse cualquier detalle

23 mayo 2007

En esta ocasión, también se ha primado la utilización de un disco duro de 1,8” que hasta la fecha se pone en el límite en cuanto a capacidad: 60 inmensos «gigas», lo que significa poder grabar hasta 41 horas en MPEG-2, eso sí, a baja calidad.

En alta calidad serían unas 13 horas, que ya es una cantidad muy importante. Otra de las características que nos ha llamado la atención es la excelente ergonomía que ofrece: en la parte derecha, justo donde introducimos la mano para sujetarla, encontraremos unas líneas curvas que consiguen una inmejorable comodidad cuando utilizamos el zoom, por ejemplo.

Incluido en el paquete podremos encontrar también una docking station para situarla en la mesa, lo que nos permitirá conectar la cámara al PC rápidamente y sin tener que conectar cables. La distancia focal que ofrecen las lentes de Carl Zeiss es de lo mejorcito del mercado, con un imponente zoom óptico de 25x que se convierte en ideal para los que necesiten acercar la imagen con un mínimo de calidad y sin utilizar el zoom digital.

Como ya es habitual en las cámaras de Sony, se mantiene el modo de visión nocturna para no perderse ni un detalle.

Características
Resolución CCD de 1 Mpíxel. Distancia focal: 2,5-62,5 mm; zoom analógico/digital: 25x/ 2.000x. Disco duro 60 Gbytes y ranura para tarjetas de memoria SD

Lo mejor
Teniendo en cuenta su reducido tamaño es difícil de creer que aporte un zoom óptico de 25, pero así es

Lo peor
Por contra, si forzamos dicho zoom al máximo llega un momento en el que la cámara no enfoca la imagen de forma correcta