Sony VPL-HW10, tecnología SXRD

Hace cinco años tuvimos ocasión de asistir a un pase privado en el que varios ingenieros nos mostraron «en combate» el que en aquel momento era su proyector de referencia absoluta: el descatalogado pero aún respetado Qualia 004

Juan Carlos López Revilla

18 diciembre 2009

Por fortuna, la tecnología que hizo posible aquel excepcional producto sigue siendo utilizada en la actualidad en los proyectores SXRD de Sony. Y se nota.

Este ingenio representa la puerta de entrada a la gama de soluciones equipadas con la implementación de la tecnología LCOS de la compañía nipona, lo que no ha evitado que se haya erguido en nuestras pruebas como el producto avalado por la mayor calidad de imagen de la comparativa.

Todos los parámetros que delinean la restitución de las imágenes en este proyector han evidenciado un comportamiento sobresaliente: su contraste, la intensidad del color negro, el detalle en zonas oscuras… Por supuesto, como es habitual en los proyectores D-ILA y SXRD, carece de efecto rejilla, lo que dota a la imagen de esa «naturalidad analógica» tan apreciada.

No obstante, no es perfecto. Su nivel de ruido es ligeramente mayor que el de otras propuestas de su misma gama y no contempla algunas prestaciones que, dado su precio (el más elevado de la comparativa), se echan especialmente de menos, como la tecnología de inserción de fotogramas que permite eliminar el judder. Aun así, estamos ante un producto ganador.

Pruebas

LuminosidadBuena
Contraste/Nivel de negroExcelente
Detalle en sombrasExcelente
Calidad de imagen globalExcelente
ConectividadMuy buena
Diseño/AcabadoExcelente
Facilidad de usoMuy buena
Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });