Sony lanzará sus nuevos altavoces con fluido magnético

Ofrecerán una calidad de sonido muy superior, menos distorsión armónica y permitirán poner a punto cajas acústicas mucho más estilizadas y con un diseño más atractivo

Altavoces con fluido magnético

27 marzo 2012

La calidad de imagen que nos ofrecen los televisores de alta definición se ha incrementado notablemente desde la adopción de la iluminación LED, en el ámbito de los dispositivos LCD, y la depuración de los paneles de plasma. Sin embargo, su calidad de sonido no ha mejorado en consonancia.

La puesta a punto de televisiones de un grosor tan reducido impide que los altavoces cuenten con la caja de resonancia adecuada, lo que no solo limita su dinámica y la extensión de su curva de respuesta en frecuencia, sino también su transparencia. Pero este panorama poco alentador, sobre todo para los entusiastas del sonido de calidad, está a punto de cambiar.

Los ingenieros de Sony han diseñado unos altavoces de última generación idóneos para ser integrados en los equipos de cine en casa en los que deben primar un diseño estilizado y, a la par, una elevada calidad de sonido. Pero también resultan perfectos para acompañar a los finísimos televisores de última generación. Sus nuevos transductores incorporan un sofisticado fluido magnético que permite colocar el diafragma mucho más cerca de la bobina, lo que facilita la fabricación de altavoces más finos en los que este último elemento está soportado directamente por el fluido magnético (su composición ha sido desarrollada con absoluto secretismo por los ingenieros de Sony). Pero lo más importante es que esta novedosa tecnología permite reducir sensiblemente la distorsión y hace posible un control más preciso del movimiento pistónico del diafragma.

Fluido magnético desmontado

Los primeros equipos de música y cine en casa de Sony equipados con cajas acústicas dotadas de este preciado fluido magnético llegarán a las tiendas durante el próximo mes de abril. Las series de productos BDV-NX (Blu-ray Home Theatre) y CMT-V50/75 (microcadenas) abrirán la veda y nos permitirán disfrutar un sonido de calidad en recintos extraordinariamente compactos.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });