Sony PS Move: control de gran precisión

Nintendo ha vuelto a hacerlo. Ha cambiado de forma irreversible la manera en que disfrutamos los videojuegos. Lo hizo en 1980 cuando sus ingenieros inventaron la cruceta o d-pad (directional pad). Lo repitió años después cuando permitió a los jugones nipones competir on-line con sus NES. Se reafirmó en 1991 lanzando el primer mando de control dotado de gatillos para Super Nintendo

Juan Carlos López Revilla

21 septiembre 2010

Y hace poco más de tres años nos asombró con el control por movimiento de Wii, tanto que, ahora, Sony, uno de sus principales competidores, ha decidido seguir sus pasos. Y el 10 de noviembre Microsoft hará lo mismo con Kinect.

El parecido físico de PlayStation Move y el mando de Wii es evidente, sin embargo, su principio de detección del movimiento es muy diferente. El periférico de Nintendo incorpora varios sensores que le permiten determinar en cualquier momento su posición en el espacio y la aceleración a la que está siendo sometido, mientras que Move incorpora una esfera luminosa en su parte superior que permite a la cámara web PS Eye registrar minuciosamente los movimientos del usuario y transferirlos a la consola.

Hemos podido probarlo con los títulos Start the party! y Kung Fu Rider, y su precisión es asombrosa. Prácticamente ofrece un control 1:1. Es, incluso, algo más preciso que el mando de Wii equipado con el accesorio Motion Plus y más ergonómico, por lo que provoca menos fatiga muscular durante las sesiones de juego prolongadas.

psmove

• En breve podremos disfrutar Heavy Rain, uno de los mejores juegos de PlayStation 3, utilizando el control por movimiento que nos ofrece PS Move. La inmersión en la aventura creada por David Cage será total, así que merecerá la pena volver a jugarla.

Sin embargo, no nos ha convencido del todo la ausencia de la cruceta (nos parece la mejor solución para desplazarnos con comodidad a través de los menús). Aun así, es un periférico muy apetecible que ha colmado nuestras expectativas, a pesar de que somos conscientes de que su éxito irá ligado al de los juegos diseñados para sacarle partido (parece que serán muchos y buenos).

El precio del paquete que incluye el Motion Controller, PS Eye y varias demos es 59,99 euros, mientras que el mando por separado cuesta 39,99 euros. Por su parte, PS Eye y Navigation Controller (similar al nunchaco de Wii y equipado, éste sí, con una cruceta) valen 29,99 euros.

playstationmove
Temas Relacionados
Loading...