Sony Movie Studio 9, profesionalidad a bajo coste

La herramienta más novata en este campo destaca del resto por su orientación, más pro.No ofrece ninguna opción para crear una película automáticamente aplicando títulos, efectos, , etcétera, y su interfaz, puede echar para atrás a más de uno

Miguel Ángel Cuevas

30 mayo 2009

En este sentido, para el usuario menos ducho en la materia, este paquete no debería ser precisamente su primera elección, ya que su uso requiere de conocimientos previos de edición de vídeo.

Sin embargo, si el usuario en cuestión ya cuenta con algo de experiencia en este terreno, se trata de un programa magnífico, con un montón de opciones casi profesionales y que, a pesar de su complejidad, resulta lo suficientemente intuitivo como para que rápidamente tengamos montada la mayor parte del vídeo sin mayores complicaciones. Éstas llegarán luego, cuando queramos «meternos más a fondo», con el sinfín de posibilidades que nos aporta la herramienta.

A todo esto hay que añadir un precio que parece mentira, pues, por el mismo dinero que sus competidoras, ofrece estudios de edición de vídeo, sonido y autoría DVD prácticamente profesionales.

Todo a la medida

Y es que estas tres partes están claramente diferenciadas, ya que se trata de programas independientes. Sound Forge Audio Studio 9 y DVD Architect Studio 4.5 son el estudio de música y la herramienta de autoría DVD, respectivamente, que se instalan como aplicaciones aparte (lo que unido a la instalación de varios plug-ins de efectos supone un poco de engorro, todo hay que decirlo) y complementan al programa de edición Vegas Movie Studio. Por supuesto, no hay que explicar que estas herramientas ofrecen las mismas amplias opciones que su anfitrión, con posibilidades que rayan el terreno profesional.

Lo que sí es una evolución general del software, y muy interesante para nosotros, es la aparición de Cinescore Studio, un plug-in para generar automáticamente bandas sonoras. Éste aparece en todas las versiones del software, aunque es en la analizada donde se ofrece mayor número de temas que incorporar a nuestros vídeos.

A esto se añade una interminable lista de efectos disponibles, incluido el Generador de medios, para agregar secuencias de efectos previamente creadas, y unas excelentes posibilidades de corrección de color. Todo ello se une para conformar un software completísimo, sobre todo teniendo en cuenta su precio.

Temas Relacionados
Loading...