Análisis

Sony Personal 3D Viewer, Visor 3D de alta definición

La experiencia estereoscópica más fidedigna no nos la ha proporcionado uno de los nuevos televisores Full HD sino estas nuevas y sofisticadas gafas equipadas con dos pantallas OLED

Juan Carlos López Revilla

Gafas 3D Sony

31 enero 2012

La complejidad del hardware que nos permite disfrutar imágenes en 3D en nuestro hogar reside, sobre todo, en la necesidad de conseguir que cada uno de nuestros ojos perciba la misma imagen, pero desde un ángulo ligeramente distinto. De esta forma, nuestro cerebro es capaz de reconstruir un espacio tridimensional dotado de profundidad.

Para lograrlo, unos fabricantes recurren a unas gafas activas dotadas de un sofisticado obturador que bloquea la visión de uno de nuestros ojos alternativamente a una velocidad muy elevada. Otras firmas apuestan por la misma técnica empleada en las salas de cine, que exige la utilización de unas gafas polarizadas para conseguir que cada uno de nuestros ojos perciba una imagen ligeramente distinta.

Estos artificios consiguen su objetivo, que no es otro que «engañar» a nuestro cerebro, pero adolecen de algunas desventajas, como la pérdida de luminosidad y la diafonía, que pueden llegar a mermar sensiblemente el disfrute de los contenidos audiovisuales. Curiosamente, estas innovadoras gafas de Sony no están lastradas por estas desventajas debido a que cada uno de nuestros ojos tiene su propia pantalla de alta definición, y no precisa la utilización de un filtro o un obturador.

Además, incorporan una refinada tecnología de simulación de sonido envolvente, a la que los ingenieros de Sony han llamado Virtual Phone Technology, capaz de hacernos sentir en medio de la acción. Si queréis haceros con un dispositivo de visualización 3D de la máxima calidad, probad estas gafas.

Una sección de alimentación cuidada

Gafas 3D Sony

La ejecución de la fuente de alimentación incorporada en el interior del procesador de A/V que acompaña a las gafas es muy digna. La imagen que ilustra este recuadro muestra su impecable diseño. Además, incorpora condensadores de elevada calidad, lo que permite suministrar a cada componente la tensión que necesita, minimizando, al mismo tiempo, el ruido eléctrico de alta frecuencia.

Las entrañas del procesador de A/V

Gafas 3D Sony

Este componente es el responsable de recibir la señal de audio y vídeo procedente de la fuente, que puede ser un reproductor de Blu-ray Disc o una consola de videojuegos, a través del enlace HDMI. Después, separa el audio y el vídeo, y procesa este último para suministrar a cada una de las pantallas OLED de las gafas la información que debe restituir. En definitiva, este dispositivo es el responsable de manipular las imágenes y el sonido para liberar a las gafas del esfuerzo de cálculo que conlleva su procesado.

Temas Relacionados