Análisis

Sony Reader PRS-T2, la calidad de pantalla es su mejor aval

En esta pequeña evolución del PRS-T1, se aprecian algunas mejoras pero también ausencias. Su diseño es muy parecido al de su antecesor, volviendo a apostar por un formato rectangular

Daniel Navarro Martínez

Sony Reader PRS-T2

12 febrero 2013

Como novedad, en la revisión de Sony se ha modificado la clásica botonera inferior, pasando de la forma lineal al relieve. La pantalla es sin duda uno de sus puntos fuertes, siendo de las más claras y con mayor contraste que se pueden encontrar en el mercado.

Está basada nuevamente en la tecnología e-Ink Pearl y con un sistema táctil multipunto por infrarrojos. En cuanto a la lectura, es muy destacable el sistema de anotaciones dentro del texto, con el que podremos subrayar, escribir una nota mediante teclado virtual o a mano alzada. Su sistema de diccionarios, tanto de definición como de traducción, se activa simplemente con tocar una palabra.

Además, su velocidad ha mejorado, siendo aún más rápido el acceso a menús y el paso de página. También se ha ampliado la duración de la batería, que según Sony, puede llegar hasta los dos meses. Sin embargo, algo que echamos en falta es su capacidad de reproducir sonido, dejando a los audiolibros fuera de escena. Finalmente, una de las funcionalidades más interesantes de este lector es la inclusión de la herramienta Evernote, una popular aplicación que permite la sincronización de notas entre distintos dispositivos.