Sony Reader Touch Edition PRS-650 con pantalla táctil

Con unas líneas sofisticadas y un funcionamiento sobresaliente, el lector de libros electrónicos abanderado por Sony que ya se comercializa en nuestro país hará las delicias de los más exigentes

Daniel Navarro Martínez

29 marzo 2011

Después de muchos años de espera, por fin los lectores de libros electrónicos de Sony desembarcan en España. Los aficionados a la lectura digital recordarán el PRS-500, uno de los primeros dispositivos con tinta electrónica aparecidos en el mercado americano allá por 2006. Tras su éxito, otros dispositivos de la misma marca le siguieron, entre ellos el PRS-505, uno de los más vendidos en el mundo, junto al Kindle, que marcaba el comienzo de la era de los lectores de libros digitales. A pesar de la popularidad de los ingenios de Sony, lo cierto es que hasta ahora solo se podían conseguir de importación o a través de cadenas con presencia en Europa, no existiendo como tal un servicio técnico disponible en nuestro país.

Sin embargo, ante el auge de esta tecnología, Sony no ha querido dejar escapar la oportunidad de poner a disposición del público español dos de sus últimos lectores, el PRS-650 y el PRS-350, que ya podemos conseguir en tiendas de informática y centros comerciales. Hemos escogido el primero para nuestro análisis.
De sobrada calidad

Lo primero que llama la atención es su excelente acabado, que nos recuerda mucho al PRS-600. Este aparato puede presumir de un resistente cuerpo de aluminio, que, en la parte trasera, se convierte en una superficie un poco más rugosa gracias a la cual podremos sujetar mejor el lector.

El menú principal es bastante intuitivo, permitiendo acceder a cualquier sección pulsando directamente sobre los iconos en la pantalla. Es necesario reconocer la calidad de respuesta de su pantalla táctil, tanto en el acceso a los menús como en el paso de páginas, que, por otra parte, ha alcanzado una velocidad equivalente a la de un Tablet PC, aun con ficheros grandes.

menus1

Un excelente diseño de los menús

Uno de los puntos que más destacan de este dispositivo es la intuitiva interfaz de usuario desarrollada por Sony. En un tiempo mínimo podremos gestionar sin mayores problemas todos los menús, con un diseño muy simplificado.

En cuanto a la lectura, el contraste conseguido por la pantalla de tinta electrónica E Ink Pearl es muy alto y, además, tendremos la posibilidad de modificarlo a nuestro gusto. Una excelente cualidad de este lector es que podremos realizar subrayados, ya sea deslizando el dedo sobre el texto o mediante el uso de un puntero. De la misma forma, también podremos tomar anotaciones a mano alzada o escribiéndolas sobre un teclado virtual. Asimismo, este lector cuenta con algunas funcionalidades añadidas, como la presencia de diccionarios, que nos ayudarán a entender el significado de ciertas palabras a lo largo de nuestra lectura.

En líneas generales, Sony PRS-650 es un excelente dispositivo, con una capacidad para tratar texto que se aproxima al ideal de cualquier lector de ebooks.

La pantalla E Ink Pearl

Pearl es el modelo de pantalla de tinta electrónica más sofisticado del mercado fabricado por E Ink. Se caracteriza por un mayor contraste en la representación de texto en la pantalla. Sony hace gala de esta tecnología permitiéndonos ajustar el contraste a nuestro gusto.

pantalla1

tactil1

Superficie táctil

Una característica que hace destacar al PRS-650 por encima de cualquier lector es sin duda su interfaz táctil. Es sorprendente la precisión conseguida con su tecnología por infrarrojos, superior a muchos móviles del mercado. Pasar las páginas con este lector se convierte en una delicia.

Un gestor para nuestro Reader

Sony ha puesto a nuestra disposición un software incluido en el lector denominado Reader Library, con el cual podremos crear una biblioteca de ebooks, sincronizar el contenido del lector, guardar las anotaciones y también adquirir nuevos libros a través de una tienda on-line.

Reader-Library1

subrayado1

El subrayado y las anotaciones

Una de las características que más demandan los asiduos a la lectura digital es la posibilidad de subrayar textos y tomar anotaciones. El PRS-650 tiene estas funciones muy bien implementadas y nos permitirán marcar aquellas partes del texto más importantes o escribir cualquier comentario.

Diccionarios, que no falten

Una de las grandes ventajas que se suelen atribuir a este tipo de equipos es que facilita la lectura de textos en otros idiomas, puesto que resulta de gran utilidad que el propio dispositivo cuente con diccionarios. En este sentido, Sony nos ofrece una gran variedad de ellos. Solo tendremos que pulsar dos veces sobre una palabra en la pantalla y automáticamente el diccionario se abrirá con su traducción.

diccionarios1

Los puertos externos

Este lector dispone de una serie de puertos que nos permitirán añadir contenido a nuestro lector. Contamos con dos ranuras para insertar tarjetas de memoria externa, tanto SD como Memory Stick, así como un puerto mini USB, con el que podremos conectar el dispositivo a nuestro PC para transferir archivos de todo tipo.

puertos1

Pruebas

  • Idioma: español (multilenguaje)
  • Interfaz: excelente
  • Manual: excelente
  • Calidad de materiales: excelente
  • Velocidad de paso de página: excelente
  • Recuerda la última página leída: sí
  • Duración de la batería: media
  • Sistema de menús: excelente
  • Cambio de orientación: sí
  • Múltiples tamaños de letra: sí
Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });