Sony BDP-S360, sencillo y económico

La propuesta de Sony en esta comparativa destaca por su simplicidad. Realmente es un Blu-ray pensado solo para y por el formato Blu-ray, donde no hay ni siquiera la opción de reproducir contenidos desde una llave USB

Manuel Arenas

22 enero 2010

La propuesta de Sony en esta comparativa destaca por su simplicidad. Realmente es un Blu-ray pensado solo para y por el formato Blu-ray (JPG y AVCHD a través de los discos grabados con contenidos en ese formato), donde no hay ni siquiera la opción de reproducir contenidos desde una llave USB. La conexión trasera solo está pensada para usarse como memoria para BD-Live al carecer de memoria interna.

En cualquier caso, es una propuesta con una velocidad de respuesta elevada, que sencillamente va al grano, y que agradará a quienes no se quieran complicar la vida y solo necesiten reproducir películas Blu-ray o DVD. El menú es de tipo Xross Media Bar, como el de la consola PS3, aunque con pocas opciones de configuración y no dispone de salidas de audio multicanal.

sony-detalle

Las pruebas con el Blu-ray de referencia HQV de Silicon Optix y las películas de referencia, también corroboran el posicionamiento de este equipo dentro de una gama de iniciación a la alta definición. Si bien las diferencias son marginales, en este caso son a peor, y en la práctica detectamos más artefactos visuales que con el resto de los equipos en las pruebas de procesamiento de píxeles. De todas maneras, para un equipamiento multimedia modesto esta unidad no será un obstáculo para disfrutar de películas en alta definición con una inversión comedida.

Pruebas

Calidad de los menúsEstilo XMB (Cross Bar). Simple gráficamente pero facilita el acceso a las funciones
Velocidad de respuestaMuy buena. Menú simple pero efectivo
Calidad del mandoBatería 2 x AA. Tacto muy suave y preciso. Buen peso y agarre
Velocidad de carga Blu-ray Disc (bandeja abierta)81 s
Velocidad de carga Blu-ray Disc (reproductor apagado)83 s
Velocidad de carga DVD23 s
Control HDMIBravia Sync
Película Blu-ray Disc: El caballero OscuroBuen contraste y calidad de imagen. Secuencia inicial complicada con muaré apreciable
Película DVD: TransformersCorrecta, pero a pesar del escalado la calidad es inferior a Blu-ray Disc
HD Noise ReductionCorrecto con valores por defecto
HD Vídeo Resolution LossOscilaciones leves
Vídeo reconstruction (jags)Bien
Film Resolution LossOscilación leve
Temas Relacionados
Loading...