Sony Sound Forge Pro 10

La versión 10 de uno de los editores de audio más completos y profesionales ya se encuentra disponible y sigue siendo excelente, a pesar de que a simple vista no se aprecien cambios demasiado sustanciales

Eloy García Almadén

9 abril 2010

Así, encontramos la modalidad de edición basada en eventos, que podrá activarse o desactivarse bajo demanda. Al hacerlo, la onda a manipular pasará de ser un objeto continuo a un conjunto de bloques definidos a petición del usuario, pudiéndose tratar de manera individual, aplicar efectos e incluso ajustar transiciones y fades entre unos y otros.

También se han añadido algunos efectos y filtros adicionales (aunque pocos) a la ya extensa gama que se adjuntaba en la versión anterior, como por ejemplo el plug-in Time Stretch & Pitch Shift Elastique para monitorizar y ajustar arreglos mientras se visualizan en tiempo real los resultados obtenidos.

sound-forge-10-1

La interfaz sigue siendo tremendamente efectiva e intuitiva a pesar de encontrarse en inglés, permitiendo arrastrar y soltar directamente cualquier elemento de la onda con el ratón. Podemos resumir diciendo que la edición 10 mantiene la calidad típica de Sony, aunque quizás los usuarios que dispongan de la 9 no encuentren suficientes razones como para gastarse más de 100 euros en actualizar su software.

Temas Relacionados
Loading...